La forma del edificio que se propone responde directamente al desarrollo cuidadoso del programa requerido, por lo que la forma resultante es el producto de la búsqueda de un funcionamiento eficaz de los juzgados. Así, al basamento que desarrolla todo el programa de espacios relacionados con la atención al público se incorporan los distintos volúmenes superiores que van organizando los distintos espacios de trabajo y que van siendo conectados, a su vez, por una galería superior.
Formalmente, el edificio se muestra a la ciudad con la imagen rotunda y abstracta que le da la claridad de los volúmenes que componen el edificio. Esta imagen sobria otorga al edificio un carácter claramente institucional y público.
De los distintos volúmenes que componen el edificio, la mayor parte de ellos presentan fachadas ligeras, luminosas y con un carácter tecnológico que se manifiesta tanto en el muro cortina de cerramiento como en la utilización de lamas de aluminio como protección solar. En cambio el volumen situado frente a los aparcamientos presenta una fachada de ladrillo que le da una imagen más grave y pesada. La combinación de estas dos imágenes hace que el edificio tenga por un lado un carácter sobrio y contundente y por otro luminoso y moderno.
E-mail: tash@tash.es
Tfno: (+34) 925 283430 Fax: (+34) 925 283430