La propuesta arquitectónica que se presenta es un edificio formado por cuatro bloques, rectangulares, situados en paralelo, que generan tres patios interiores, en dos plantas, como respuesta necesaria al carácter urbano del lote y sus características topográficas y funcionales. Se implanta en una plataforma contenida por un muro de gaviones, y los rotundos volúmenes de los bloques se matizan por el empleo de lamas verticales de hormigón, que protegen los huecos de iluminación y dotan al edificio de un perfecto control solar, y también por el empleo de la chapa microperforada de acero en determinadas zonas, como en el entorno de los accesos y en la nueva fachada del edificio auxiliar que se conserva.
Los bloques de la primera planta vuelan sobre la planta baja, proporcionando una imagen de mayor ligereza y dotando al edifico de una zona de soportal perimetral, que tienen mayor dimensión en el acceso principal. Las diferentes fachadas y volúmenes configuran visiones muy variadas del edificio, según el punto del contorno en el que nos situemos, ayudado por la ubicación del arbolado perimetral existente, con dos filtros vegetales en los linderos oeste y norte.
La expresión del edificio es austera y su fuerza reside en una imagen abstracta formada por la articulación de los rotundos volúmenes blancos, la sombras que producen sobre la planta baja, la vegetación de los patios y las lamas.
E-mail: tash@tash.es
Tfno: (+34) 925 283430 Fax: (+34) 925 283430