El orden volumétrico es de dos bloques situados en alineaciones norte y sur, liberando el área central para zona común.
Los volúmenes proyectados son expresión directa del programa planteado, el edificio lo componen dos bloques escuetos con un alzado caracterizado por la presencia de elementos moviles que le confieren dinamismo a la fachada.Se alcanza así una imagen suficientemente plástica sin necesidad de adiciones.
Se proyectan dos bloques, de cinco plantas más baja, uso vivienda, con los accesos centrales a los espacios comunes, accesible mediante rampas y escaleras peatonales.
Así pues el conjunto tiene un acceso al espacio común central desde el cual se accede a todos los portales, y un segundo acceso peatonal al garaje. Además los cuatro portales del bloque sur tienen acceso directo a la calle.
Los edificios se levantan sobre un plinto formado por la planta semisótano y baja, en el que se impostan los portales mediante un cambio de plano entre los patios de las viviendas de planta baja para que sean adecuadamente visualizados. Presentan en el resto de las plantas un sistema de terrazas corridas para producir el alejamiento de las viviendas sobre el plano de calle, produciendo protección visual y acústica. Las terrazas corridas y la orientación de los bloques proporcionan un adecuado control ambiental.
Las distribuciones interiores se agrupan en torno a vestíbulos, uno en zona de día y otro en zona de noche, evitando así el excesivo desarrollo de pasillos y utilizando estos espacios para mobiliarios de apoyo. Se posibilitan las ventilaciones cruzadas. La posibilidad de diafanizar salón y cocina existe en todas las tipologías generando espacios de mayor dimensión, calidad espacial y versatilidad funcional.
E-mail: tash@tash.es
Tfno: (+34) 925 283430 Fax: (+34) 925 283430